Viernes, 15 Diciembre 2017
OBJETIVOS  

   La investigación biomédica y el desarrollo de nuevas tecnologías han proporcionado tratamientos y diagnósticos para muchas patologías. Gracias a estos avances, enfermedades consideradas en el pasado fatales se han convertido ahora en condiciones crónicas y se ha mejorado la esperanza y calidad de vida de mucha gente.

 

   El objetivo global de la investigación llevada a cabo en el IBV es contribuir de forma significativa a los nuevos avances y retos de la investigación biomédica. Específicamente el trabajo en el IBV se centra en descubrir las bases genético-moleculares de distintas patologías humanas  así como en desarrollar nuevas técnicas y abordajes para el diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades  con el fin de mejorar la salud y bienestar social. Para ellos seguimos una estrategia multidisciplinar basada en el uso de diferentes modelos experimentales (ratón, C. elegans, cultivos celulares, muestras humanas, etc) y diferentes aproximaciones (funcionales, genéticas, estructurales, bioinformática, etc).

 

   Finalmente, otra misión importante del IBV es contribuir a la formación de las nuevas generaciones de científicos así como divulgar la Ciencia de una forma abierta y accesible a todos los ciudadanos.