Viernes, 20 Octubre 2017
PRESENTACIÓN  

  El Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV) es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicado en la antigua sede del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), un edificio ya histórico por haber albergado el primer instituto del CSIC en la Comunidad Valenciana.


  El IBV representa la apuesta del CSIC por la investigación biomédica en la Comunidad Valenciana y busca desarrollar actividades que permitan conectar los conocimientos biológicos básicos con los avances médicos en el campo de la salud.


  El IBV combina distintas áreas biomédicas con el fin de crear un ambiente multidisciplinar donde las patologías son estudiadas desde múltiples ángulos complementarios. Son áreas de particular interés la investigación en patologías metabólicas y de la piel, la genómica comparada  y genética aplicada a la patología humana, los estudios de biología estructural y bioinformáticos sobre señalización celular así como la búsqueda y caracterización de dianas para el desarrollo racional de nuevos antibióticos y antivenenos. El IBV es también un nodo importante en el estudio de la fisiopatología de las enfermedades raras.    


  La actividad de investigación de los grupos del IBV se realiza en el contexto de proyectos de investigación financiados de forma competitiva en el marco de los Planes Nacionales de I+D y de sus equivalentes de la Comunidad Valenciana, de los Programas Marco de la Unión Europea, el Consejo de Investigación Europea y de las convocatorias de Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro.


  El IBV abrió sus puertas en 1998, entonces con cuatro grupos. En la actualidad (2015) cuenta con once  grupos de  investigación divididos en dos departamentos y una unidad asociada con el Centro de Investigación Príncipe Felipe. Además, distintos grupos del IBV forman parte del CIBERER, CIBERNED, la red RECAVA y el VLC campus.


   
 
IBV